La Cruz del Warairarepano, ubicada en el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, será encendida este jueves en honor al comandante Hugo Chávez, a propósito de cumplirse dos años de su siembra.
El gerente estadal de los Procesos de Transmisión Región Capital y Vargas, Douglas Álvarez, informó que esta acción se mantendrá como una tradición los 5 de marzo de cada año.
"Para los trabajadores significa mucho, porque Chávez nos dio la soberanía que buscaba el sector eléctrico. Las 14 operadoras estaban en manos de empresas transnacionales y él las recuperó, y se las entregó a los trabajadores, al pueblo y al país en el año 2007", indicó, citado en información publicada en el sitio web del Ministerio para la Energía Eléctrica.
Por su parte, el gerente de Distribución y Comercialización Región capital, Carlos Borges, explicó que la Cruz del Warairarepano es un símbolo de paz, unión y hermandad.
"En honor a Chávez es encendida como signo de lucha. Seguimos sembrando patria para todas y todos los venezolanos", añadió.
La cruz, situada en el Cerro Papelón del Warairarepano, mide 37 metros de largo y 18 de ancho. Cuenta con 144 bombillos ahorradores que son encendidos tradicionalmente a inicios del mes de diciembre para dar inicio oficial a la época navideña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario