lunes, 28 de septiembre de 2009

Un super monumento de Bolivar a Caballo

Proyecto de monumento a Simón Bolivar en la cumbre del Avila


Fuente: www.noticias24.com 8 de octubre de 2007
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que en honor al Libertador Simón Bolívar se construirá un gran monumento en la cima del cerro Ávila, del Libertador montado encima de un caballo “entregando la espada” al pueblo venezolano.
El gran monumento, de 51, 6 metros de altura —casi la misma altura del Hotel Humboldt, que tiene 56 metros— se ubicará en la cima del guardia natural del valle de Caracas y se podrá observar desde cualquier espacio de la ciudad. Su construcción, aunque no fue precisada, se estima que sea en lo sucesivo y se realizará en honor a legado histórico dejado por el “padre de la Patria” para las futuras generaciones.
“Monumento a Simón Bolívar” de Alejandro Colina, es el nombre del proyecto artístico que presenta a Bolívar mirando hacia adelante, “hacia el futuro entregando la espada a los pueblos de América latina”, precisó el presidente Chávez.
Alejandro Colina fue uno de los más grandes exponentes de la llamada “escultura monumental” en nuestro país. Nació el 8 de febrero de 1901 en Caracas, y se caracterizó por marcar un estilo muy personal con grandes detalles de bustos y monumentos representativos del sentir venezolano, entre ellos, identificaciones indígenas, busto de la Negra Matea, y las estatuas de los Caciques Tiuna, Manaure y Yaracuy, así como el Cacique Chacao, ubicado en la plaza del mismo nombre en el municipio del este capitalino.
Su obra más famosa es la estatura de María Lionza, ubicada en la autopista Francisco Fajardo, a nivel de la Universidad Central de Venezuela.
Sería mucho más alto que el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, Brasil, de acuerdo con el mandatario.
Vía ABN y Prensa Presidencial (Thomas Ramírez Salas)

No hay comentarios: