domingo, 14 de junio de 2020

martes, 5 de mayo de 2020

Nieves en el Waraira repano: Guardianes de la montaña

Documental sobre el Guarda Parque del Avila 2017

viernes, 1 de mayo de 2020

Oleo y tela se transforma en grandes piezas en las manos de Alexander Salazar

Oleo de El Avila de Alexander Salazar
 Oleo de El Avila de Alexander Salazar
 Oleo de El Avila de Alexander Salazar
 Oleo de El Avila de Alexander Salazar
 Oleo de El Avila de Alexander Salazar
 Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Oleo de El Avila de Alexander Salazar
Alexander Salazar artista venezolano sigue la escuela de Manuel Cabre, pintando grandes formatos, de panoramicas de El Avila y Caracas.

Fotos: De Internet: 

Puede decirse que Alexander Salazar nació siendo artista, formando y estando obras que día a día se fueron ganando la admiración de los amantes del paisajismo.
De naturaleza amable y sencilla, este artista plástico venezolano es uno de los más admirados en la disciplina, dada su pasión y entrega a la hora de realizar cada pieza.
Salazar quien forma parte de los artistas que exhibieron sus obras en el hotel Rennaisence en la ciudad de Caracas y en los espacios de la Galería Artesanalia en Paseo Las Mercedes en la exposición “El Ávila, Espejo de Caracas” deleitó a los asistentes con sus creaciones.
De muy joven este artista recibió clases de la mano de Alexis Ribas, luego de ello su carrera la fue consolidando a pulso y de forma autodidacta, como él mismo lo expresa, desde el año 2000 crea cuadros que inspiran y ponen a volar su imaginación y todos aquellos que los contemplan.
Sobre su técnica, detalla que realiza sus creaciones en oleo sobre tela, siendo cada pincelada el principio creativo de hermosos paisajes. Para el, realizar una pintura del Ávila no es una novedad, ya que se confiesa fiel admirador de este ícono de la ciudad capital, bien podría decirse que lo conoce con sus luces y sombras, pero de igual forma, es una majestuosidad que no deja de admirar y de plasmar, para ver más de sus trabajos, pueden seguirlo a través de su cuenta de Instagram @alex_arte5.

martes, 28 de abril de 2020

Acuarelas de El Avila y el Hotel Humboldt

Acuarela de Juan Carlos Figuera
Acuarela de Juan Carlos Figuera Hotel Humboldt
Acuarela Juan Carlos Figuero Loby del Hotel Humboldt 
Acuarela de Juan Carlos Figuera Lobby Hotel Humboldt
Acuarela Juan Carlos Figuera parte afuera Hotel Humboldt
Dibujo Dani Cappa Hotel Humboldt
Dibujo de Dani Cappa Hotel Humboldt coloreado con acuarela

viernes, 27 de marzo de 2020

Estampilla con motivo de arte de El Avila

Serie de estampillas en bloques de dos sobre Coleccion de arte del Banco central de Venezuela, en una sale un cuadro de El Avila.
Hoja de recuerdo

miércoles, 4 de marzo de 2020

Exposicion El Avila: espejo de Caracas

Sandra

C. Villegas
En Marzo “El Ávila: espejo de Caracas” será inaugurada muy pronto en el Hotel Renaissance de Caracas.
El próximo 05 de marzo en los espacios del Hotel Renaissance de Caracas, se inaugura la exposición “El Ávila: espejo de Caracas” organizada por la Galería Artesanalia 2, que contará con obras de reconocidos artistas plásticos venezolanos como Arnaldo González, Sandra Das Merces, Carlos Barreto, Leonel González y Carola Villegas.
El día 07 de marzo, en los espacios propios de la Galería Artesanalia 2, se abre una segunda exposición con El Ávila como tema de inspiración, con obras de Alexander Salazar, Tatiana Mantilla, Francisco Corso y Alejandro Brito. También se podrán apreciar obras de Arnaldo González y Sandra Das Merces.
El cerro El Ávila o Parque Nacional Warairarepano ocupa un lugar muy especial en el corazón de todos los venezolanos, especialmente en los caraqueños y aquellos que han tenido la dicha de visitar esta maravilla nacional. Marca dramáticamente la geografía de la ciudad, es un lienzo que se viste de luz y color con el paso de las horas a lo largo del día y aunque es una muralla verde que separa la ciudad del Litoral Central, lo único que es permanente en esta es el cambio constante mientras pasan las horas.

lunes, 3 de febrero de 2020

Publicidad antigua sobre el Hotel Humboldt

Publicidad Sheraton Humboldt Hotel en ingles ITT
Publicidad en revista del Hotel Sheraton Humboldt, 1969-1971
Publicidad en revista de gran Show en el Hotel Humboldt, 1 de marzo de 1958
Publicidad en revista de acto musical en Hotel Humboldt. CONAHOTU 1957-1971
Publicidad en revista de acto bailable en Hotel Humboldt CONAHOTU, 1957-1959
Publicidad de acto de musica Mexicana en Hotel Humboldt CONAHOTU, 1957-1959
Poster turistico sobre Hoteles Conahotu en Venezuela e incluye el Hotel Humboldt.

Posters antiguos turisticos de Venezuela alusivos a El Avila

Poster antiguo turistico deVenezuela del Macto Sheraton Hotel y Sheraton Humboldt Hotel en El Avila. 
Poster antiguo turistico Venezuela Macuto Sheraton Hote, se ve velero en el may y al fondo hotel y El Avila.
Poster antiguo turistico de Venezuela del Hotel Macuto Sheraton, se ve el mar, hotel y al fondo el Avila.
Poster antiguo turistico, Venezuela Delta Air Lines, se observa a Bolivar, Torres del Silencio en Caracas y al fondo el Avila.

miércoles, 15 de enero de 2020

Theo Mora, un segundo Cabre

Theo Mora "Avila desde la Urbina"90 X 140 cm
Theo Mora "Parque del Este" 90 X 140 cm
Theo Mora "Avila" 150 X 60 cm
Theo Mora "Avila"
Theo Mora Ävila"100 X 150 cm
Theo Mora "Reveron"100 X 70 cm
Fuente: https://theomora.es.tl/Huellas-en-el-Tiempo.htm
THEO MORA (Artista)
Presencia del Artista.
“Con mi tierra y con la gente que ha creido en mi, tengo pactado el propósito de consagrar por entero mi vida, mis desvelos, hacia la conquista de un sitio de honor entre los pintores de mi generación. Sueño con darle eso a mi tierra. Ojalá mis afanes creativos lo consigan…
Yo me siento uno de los pintores representativos, intérprete de la naturaleza, que pinto realidades e integro al ser humano en los paisajes porque pienso que todo es obra de la misma naturaleza.”
Theo Mora
LOS CONTRASTES DEL COLOR.
Theo Mora nació el 10 de Agosto 1951 en San Simón, Edo. Táchira; es un artista que toma la pintura como profesión integral, con seriedad absoluta, y pone en su lugar la exigencia del oficio, considerándolo como esencial premisa para que la obra de arte nazca en ese estado de esplendor y vida por la cual hace llegar su mensaje.
Theo Mora a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que se destacan: Medalla de Oro al Paisajista Joven del Táchira (1972); Premio Popular, Sala Armando Reverón, Caracas (1973); Primer Premio IV Salón de Pintura Caveguía, Caracas (1980); Primer Premio, I Salón de Pintura Andina San Cristóbal, Táchira (1986); Segundo Premio Salón Nacional de Pintura Francisco Mata, Porlamar, Nueva Esparta (2003). Fue Vicepresidente de La Asociación Venezolana de Artistas Plásticos de Nueva Esparta AVAPNE (2002-2004) y del Circulo Internacional de Las Artes del Estado Nueva Esparta CIANE desde el 2003.
HUELLAS EN EL TIEMPO.
Theo Mora se va haciendo pintor, desde muy joven, su aprendizaje es clásico, siguiendo el método tradicional de los maestros de la Escuela de Caracas. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de San Cristóbal (1966-1971). Recibe influencia de su maestro Manuel Osorio Velazco, quien le enseña a pintar con mística y pasión.
Realizo su primera exposición individual en de Centro de Ingenieros de San Cristóbal (1971-1972).
Viaja a Caracas en 1971 donde estudia las obras de los maestros Pedro Ángel González, Tomás Golding , López Méndez, Iván Che Belsky; y aprende sus técnicas, especialmente del primero, a quien admira y considera que es uno de los grandes paisajistas de Venezuela. Expone individualmente en la Galería Ángel Boscán y en la Galería Marcos Castillo de Caracas (1974-1976).
Miembro fundador del grupo “TR3S” integrado por Eduardo Rey y Luis Antonio Suarez (1976).
Contrae matrimonio con la zuliana Igna Petro (1988), y Viajan a Margarita donde fijan su residencia (1989).
El ARTE DE THEO MORA
Las dos bases del arte de la pintura es el dibujo y el color, y éstos están presente en las obras de Theo.
Theo Mora con el lápiz y el carboncillo capta los más esquivos contornos de la realidad en una línea firme, sólida y vibradora, y en el color logra el único color posible, el tono irremplazable, la relación necesaria, la cantidad de pasta suficiente, y lo hace con naturalidad y confianza, sin retoques, que ensucien los empastes y sin rodeos que hagan la pincelada informe. Theo vuelca sobre el lienzo todo el juego de los colores de su paleta con desenfrenada alegría.
La maestría no es cualidad que esté al alcance de cualquiera¸ pero quienes algo entienden de esto no dudan en usar la palabra maestro, dando al vocablo toda esa dignidad que deriva del conocimiento, sabiduría y destreza. En este aspecto es reconocida la técnica de Theo Mora
APROXIMACIÓN A SU OBRA.
La obra de Theo Mora es tan variada que puede asegurarse que no existe asunto que el artista no haya acertado con resultados excelentes: paisajes, marinas, figuras, retratos, flores, bodegones, entre ellos.
El hallazgo del trópico le ha permitido descubrir y captar la magia de la luz. En muchas marinas que ha pintado tomando como modelo las playas de Margarita, el objetivo de lograr la luminosidad, es evidente y se impone sobre los demás objetos del cuadro. Toda la gama de rojos, amarillos y ocres para las luces con el blanco puro en los brillos máximos, y azules y violetas para las sombras, producen un efecto muy especial y realista a sus obras.
Las marinas y los paisajes del artista no son solamente una interpretación de la luz, son también trozos de vida, escenas de un quehacer humano que tienen unos rasgos que lo singularizan y lo identifican, localizándolo, enraizándolo en unas costumbres y en un ámbito
determinado. Cuando Theo pinta una marina, el mar es un elemento importante, pero no lo son menos las barcas que cabecean en la orilla, ni los hombres y mujeres que tiran de las redes o llenan los cestos de peces. Lo mismo cabe decir del paisaje, aquí el tema de la luz es primero y dominante. Y en cuanto a la figura el protagonista es el hombre, la figura humana bien tomada en alguna actividad tradicional o costumbrista.
Theo Mora concibe la pintura como el resultado de una mirada tendida al universo sensible, pero una mirada ordenadora e interpretativa de lo que cada cosa representa y de lo que cada situación significa y descubrirlo es descubrir la realidad del mundo.
El ojo del artista es una lente vigilante que atisba cuanto pasa a su alrededor, buscando aquellos signos para realizar sus obras.
Todo este proceso se lleva a cabo, sin prescindir de la realidad en que el artista se inspira; por el contrario busca extraerle sus valores plásticos sin desposeerla de sus atributos naturales.
Las pinceladas y el juego del color son sus tonalidades tierra y ocre se inclinan resueltamente por las técnicas impresionistas: Colorido brillante de tintes claros y cálidos, contrastes y armonías típicamente impresionistas y pinceladas sueltas que dejan sobre el lienzo unas “Huellas en el Tiempo” enérgicas y vivaces.
En la actualidad Theo Mora continúa su labor creativa, dejando en cada una de sus obras un pedazo del terruño insular, para que propios y extraños lo disfruten.