martes, 27 de septiembre de 2016

Presunto Ovni luminoso es fotografiado en el Waraira Repano

Fuente: http://www.diariorepublica.com/lo-mas-curioso/ovni-luminoso-es-fotografiado-en-el-waraira-repano 8 de febrero 2016
Un Objeto Volador No Identificado (Ovni) de grandes dimensiones fue fotografiado de manera fortuita el 7 de febrero de 2016 en horas de la noche, mientras sobrevolaba las inmediaciones del parque nacional Waraira Repano, en la capital Venezolana

Iván Figueroa relató que eran aproximadamente las 07:45 PM, cuando desde el balcón de su residencia, en la parroquia Candelaria, en pleno centro de Caracas, observó junto a sus familiares unos destellos azules sobre la montaña mientas escuchaban el programa radial “Ellos, los Visitantes del Espacio”, que conduce Carmencita Padrón todos los domingos a través de YVKE Mundial.
“Eran varias luces muy fuertes, de color azul, pero aparecían y desaparecían, no se movían”, describió el testigo. Sorprendido ante lo que estaban viendo, buscó su cámara fotográfica para captar el hecho en imágenes, pero mientras armaba el trípode y buscaba una buena ubicación en la ventana, las luces dejaron de verse.
Se quedaron casi media hora observando hacia el lugar -detalla- esperando a ver si las luces volvían a aparecer, pero nada ocurrió. Sin embargo, durante ese lapso de tiempo, Iván estuvo haciendo unregistro fotográfico de todo el perímetro boscoso donde antes habían observado las extrañasluminarias.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Senderos aereos expandira 500 metros mas sus tirolinas


Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/emprendedores/senderos-aereos-expandira-500-metros-mas-sus-tirol.aspx    1 de septiembre de 2015 por Stephanie Lozada Madriz
Video: Yotube
El parque ecoturístico Senderos Aéreos, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), sector Los Venados, expandirá 500 metros las tirolinas (guayas) de su atracción deportiva, lo que extiende el circuito recreativo a 750 metros de “adrenalina”. 
Alvaro Iglesias, director de Senderos Aéreos, empresa privada que también desarrolló un complejo similar en Mérida, explicó que cuentan con los permisos requeridos para ejecutar la obra. “En esta área del Ávila no necesitamos hacer análisis de resistencia de árboles, más bien ya insertaremos la estructura al ecosistema”, destacó. 
El área donde se colocarán las bases de estas tirolinas es desde Zamurera hasta la zona de picnic de Los Venados. 
La atracción principal que ofrece la empresa es un deporte de aventura llamado canoping, actividad que se realiza en un espacio suspendido a cierta altura del suelo y que permite desplazarse a través de las copas de los árboles por medio de escaleras, puentes colgantes, mallas, tirolinas y plataformas, siempre con el uso de equipos de seguridad certificados y personal calificado que garantiza el disfrute de esta experiencia, afirmó el director de la empresa.
Iglesias explicó que, en un principio, se trataba de un proyecto piloto, aunque ya acumulaban la experiencia del parque recreativo  que mantienen en Mérida. 
Una de las novedades del parque en El Ávila es que se encuentra en un área de régimen especial bajo la protección de Inparques.  El parque lleva siete años ofreciendo servicios de entretenimiento, en el que se ha atendido a un total 36.000 personas aproximadamente, de acuerdo con el registro de la empresa. 
“Podemos atender en el mejor día a ocho grupos de 15 personas. Trabajamos con 10 empleados, especializados en este tipo de especialidad”, destacó Iglesias.
Afrontar miedos
Para Sonia Rodríguez, asesora de comunicaciones de Senderos Aéreos, esta clase de atracciones representa retos personales para aquellos que se “atreven a cruzar”.
“Muchas empresas, como Avon y Savoy han venido con sus equipos de trabajo para ayudarlos a afrontar sus miedos y superar sus expectativas, son retos personales que aplican al ámbito laboral”.

jueves, 22 de septiembre de 2016

El Avila desapareció por la Calima

Caracas y la Calima
Fuente: http://www.el-nacional.com/sociedad/Avila-desaparecio-calima_0_832116930.html  Caracas 18 de abril 2016 por Jorgenis Hernadez
Este lunes Twitter se ha inundado de imágenes quemuestran cómo el fenómeno meteorológico que está sobre la ciudad desde finales de marzo ha llegado al punto de no dejar ver al conocido "cerro El Ávila"
Los caraqueños se despertaron este lunes sin poder observar el pulmón vegetal que caracteriza la ciudad: El Ávila. El paisaje del Parque Nacional, principal símbolo de Caracas, no puede verse debido a la calima.
En en las redes sociales se han publicado fotos desde distintos puntos de la ciudad (Caricuao, Bello Monte, La Candelaria, Los Chaguaramos), en la cuales se evidencia cómo no puede distinguirse El Ávila y ni siquiera el sol.
La calidad del aire ha desmejorado y ha causado que las personas experimenten ardor o picazón en los ojos y la garganta, secreción nasal, tos y sensación de falta de aire. Usuarios de Twitter se han quejado no solo de los efectos que produce la calima en su salud, ahora también lo hacen por no poder ver la montaña.
Aunque el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que este lunes el cielo estaría “parcialmente nublado con precipitaciones”, lo que se ha observado es una mayor presencia de partículas de polvo, cenizas y más elementos que caracterizan el fenómeno de la calima.
El Inameh informó el 30 de marzo que el fenómeno continuará hasta que inicie el período de lluvias en el país, lo que está previsto que ocurra después de mayo.
Expertos han recomendado cerrar las ventanas de las viviendas, ingerir mucha agua y no exponerse al aire.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Avila amanecio con letrero de Paz tras vigilia de oficialistas

Paz
Paz
Paz en la Cruz del Avila. Foto Avila extremo
Pinos talados al lado de la Cruz del Avila, lo que significa la destruccion de la naturaleza y en cuanto al letrero, la politica va en contra de los fines de los Parques Nacionales. Foto Helios Zapata
Fuente: http://noticiaaldia.com/2016/09/el-avila-amanecio-con-letrero-de-paz-tras-vigilia-de-oficialistas/ sept. 1   2016
La montaña del parque Waraira Repano, también conocido como El Ávila, amaneció con un letrero con la palabra paz, rodeada por luces. El encendido del letrero fue autorizado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y se realizó la madrugada de este jueves, cuando oficialistas se reunieron a hacer una vigilia en Plaza Venezuela. Destacó que este es un símbolo de rechazo a “pretensiones imperialistas”. Especificó además que el letrero se realizó en cinco días por parte de trabajadores de diversas instituciones gubernamentales, tiene una altura de 37 metros, consta de 600 bombillos LED.  En el lugar se reunieron afectos al chavismos, quienes se concentraron para defender la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro. En transmisión por Venezolana de Televisión, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, instó al pueblo chavista a comprometerse con el proceso bolivariano “estar en la calle y en combate para enfrentar el inminente Golpe de Estado de la derecha” En Plaza Venezuela estuvieron presentes también el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte; el jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, entre otros dirigentes revolucionarios.La actividad, que precederá la concentración prevista a partir de las 09:00 am en la Avenida Bolívar de Caracas, surge en respuesta a los planes desestabilizadores de la derecha en su denominada “Toma de Caracas”.

Cruz del Pico Naiguata

Foto Art Avila

lunes, 12 de septiembre de 2016